Frio

16Abr10

Hoy fui a la universidad, hace mas de seis meses que no caminaba por aquellas calles y se nota que ambos hemos cambiado; el barrio esta diferente, mucho olor a comida chatarra, nuevos edificios, mas personas afuera de la posta central sin casa. Y yo tambien estoy diferente, no soporto el olor a comida chatarra, me sorprendieron los nuevos edificios y las personas afuera de la posta central que no tienen casa.

Mi hermana me trajo un café con mucha sacarina y por frio me lo tome casi todo. Tenia que esperar a la secretaria del director de escuela para inscribir mi titulo, y justo decidi ir el dia de los truenos, relampagos, granizo y lluvia.

No encontre a muchas personas conocidas, solo un amigo de la universidad, un par de rostros que crei haber visto alguna vez. Se nota como pasa el tiempo, como creci afuera de esa casona y como cada vez me siento menos actualizada.

Habia poco movimiento, se nota que los santiaguinos le tienen alergia a la lluvia, no es como en Puerto Montt que estas obligado a salir porque llueve todo el año, y al final del dia te terminas acostumbrando, a la distancia extraño las gotas cayendo por el montgomery que ocupaba para ir al colegio.

Así que apenas apareció la secretaria me fui de ese lugar, comprendo la poca conexión que tengo hoy con las personas que habitan ahi. Espero que el lunes sea diferente, cuando vuelva a terminar mi trámite.

3 Responses to “Frio”

  1. 1 Juan

    Hola, pasando por aquí de nuevo.

    Pareciera ser que Abril se trajo todo el frío del invierno, sobretodo en las mañanas, por lo menos acá en Viña del Mar (con la famosa baguada costera). No sé como será en Santiago, pero supongo que debe ser igual o peor.

    Habrá que esperar que nos trae Mayo ahora.

    • 2 jatota

      gracias por comentar.
      Mayo increíblemente a traído mas calor que frio, es un agradable otoño aqui en scl.

      saludos

  2. Todavía recuerdo el primer completo italiano que almorcé en el campus tras 10 años fuera de la U. ¡Casi me morí!. Los recordaba con nostalgia, y claro, la señora de 30 años ya no era la chiquilla de 20 que comía cualquier cosa con tal que fuese barato.


Responder

