Un momento freudiano

15Abr10

Mientras se descarga el Neufert, suena Charlotte Gainsbourg en mi pieza, termino de comer naranja morena el mejor helado que he provado en mi vida y planifico mi proxima semana. Sucede, se va la tarde y otro dia mas de creación.

Hoy me sente a leer sobre Freud y su teoria sobre la pulsion de la muerte; la necesidad inconsciente del ser humano por morir. La vida se vuelve dolorosa e insostenible, por lo que se busca el termino a este proceso a traves de la ultima remisión. Quizas esta muerte no sea fisica, sino simbolica; buscamos el termino, la meta, el objetivo final y no disfrutamos el proceso, el tiempo de trabajo dedicado a una tarea. Pensaba en el lugar en el quiero estar y las cosas que he realizado hasta hoy para lograrlo.

Y al final de mi pensamiento, mi consciente inconsciente se convirtio en uno solo y descubrí que mi estado de letargo no era mas que un intento desesperado por no llegar al encuentro de mi muerte temporal; no queria terminar titulo por miedo a lo que viene despues de obtenerlo; la libertad y responsabilidad adulta.

Asi que ahora me ancle a mi silla de trabajo y reviso paso a paso este momento de creatividad, disfruto la vida de mi titulo y pretendo celebrar su muerte; cuando por fin obtenga aquel pedazo de papel que acredite el termino de mi adolescencia y el pase libre a mi vida de adulto responsable.

No Responses Yet to “Un momento freudiano”

  1. Dejar un comentario

Responder

