Mi hermana Mayor II

09Abr10

Podria escribir un sitcom con las historias que trae en su maleta burdeo, mi hermana mayor. Llego hace un mes, con el cuarto hijo bajo el brazo, ropa, el corazon agitado y su blackberry para hablar con sus otros tres hijos repartidos.

Su cuarto hijo nacio al dia siguiente del terremoto del 270210, pero en su vida la catastrofe comenzo antes. Estaba esperando la cesaria en la clinica Tabancura, cuando empezo la gran sacudida; no tendria lugar donde llegar… era una version cuica, con presupuesto, de una homeless.

Asi que cuando por fin nacio Joaquin, estaba desesperanzada pensando que haria. Entremedio de ese estado aparecio mi madre (el blog podria tener efectos de sonido, en este momento se deberia escuchar un AAAAHHHH y las nubes dejarian ver un rayo luminoso) mujer de 56 años que cumplia el rol de madrastra malvada de mi hermana mayor hasta esa tarde. Pero mi madre es madre de esas que andan cuidando a todos, de esas que son madres de quien se le cruce en el camino, es de acordarse de telefonos, cumpleaños, comprar regalos y retar por si estas muy desabrigado. Mi madre es mamá de profesión. Por lo que en un reves en la historia, su lado maternal afloro con mi hermana mayor, y le ofrecio nuestra casa para llegar.

En eso hemos estado un poco mas de un mes, aprendiendo a convivir con quien no habíamos tenido la posibilidad antes. La mamá nos dio una lección de vida impagable; aprender a compartir techo, baño y comida, con quien ya tiene costumbres y modo de vida diferentes.

No Responses Yet to “Mi hermana Mayor II”

  1. Dejar un comentario

Responder

