Apretando «Supr» a la Concertación

15Mar10

Me he mantenido en silencio las ultimas semanas, intentando ordenar las ideas después de tanto terremoto. Se nos movió el piso, no solo de manera física en escala de Richter, se cambio la ideología que administra este país, se acabaron 20 años de concertaron, se despidió Michelle y se le dio la bienvenida a Sebastian.

El día del cambio de mando tembló, yo estaba en la oficina así como muchos intentando seguir la transmisión on line de un evento histórico, Chile pasaba de una administración de centro izquierda a centro derecha. Con el corazón apretado contemplaba como el presidente nº 38 esperaba que le colocaran la banda tricolor. Todo sobrio por los damnificados. Cuando derrepente el suelo comenzó a sacudirse y yo decidí que era momento de terminar mi jornada laboral.

Me mantuve conectada intentando recopilar la mayor información, mientras leía en mi timeline de twitter las noticias al minuto. Fue entre una de estas que me entere de una noticia peor que el remezon de ese jueves, con mas merito para ser nombrado zona de catástrofe, y estaba a solo un click de distancia. En la nueva pagina de gobierno, la misma que es una copia indiscutible de la pagina de la casa blanca, alguien había borrado los archivos históricos, pasaron al olvido las fotografías, documentos y toda la información sobre lo que hicieron antiguas administraciones. Llego el real cambio al palacio de gobierno.

No estoy sorprendida, solo dolida, no comparto esa manera de hacer las cosas. Entiendo que la decisión final pasa por unos pocos que ahora tienen su oficina en La Moneda y aquí esta el verdadero error. No podemos permitir que se nos filtre, borre o seleccione la información a la cual tenemos acceso, menos aun si son de cuentas publicas, con fondos públicos… es informacion que pertenece a todo el pueblo de Chile. Hace años, se supone, termino la quema de material potencialmente peligroso solo por tener un evidente color político, científico, o manifestar discrepancia con los «poderosos». Me siento como en una inquisición, en una quema de libros; en Berlin 1933, en Granada 1502, o en el tiempo de la dictadura aquí en nuestro mismo suelo patrio.

¿Cuantos dias van a pasar para que se remedie esta situación, y que pasara con el o los responsables de tal delito? ¿Seguiremos permitiendo que estas situaciones pasen, o al fin entenderemos la real dimensión de este tipo de acciones? porque como dijo Heinrich Heine; «ahí donde se queman libros se acaban quemando también seres humanos».



1 Responses to “Apretando «Supr» a la Concertación”

  1. 1 DonDiego

    Yo quedé plop cuando me contaste….
    tratando de seguir el mismo perfil políticamente correcto o naif de Luis Ramirez, prefiero pensar que fue un error que van a solucionar, y si no es error, la idea de hacer harto ruido en internet me hace pensar que puedan remediar este hecho y volver a publicar la info censurada. Así como el logo que en su momento sería el nuevo logo de gobierno y tras el ruido que hizo internet se dijo que sería de transición. Realmente espero que así sea porque día que pasa día que me entero de alguna noticia interesante sobre esta nueva forma de gobernar.


Deja un comentario