Ataque al Peatón

09Nov09

Me gusta caminar, por cualquier calle que no tenga piedras porque mis zapatos son siempre de suela delgada. Me agrada recorrer barrios, dibujar trayectorias con mi sombra o las huellas de agua que dejo evaporar al sol.

Hoy en la mañana acompañe a Diego a dejar el auto para una revisión, y de vuelta caminamos hasta el paradero. Caminamos en zigzag por que Santiago se esta transformando en una ciudad no apta para peatones. La “planificación urbana” esta dejando los circuitos como un juego de pinball, en donde la pelota jamás tiene una trayectoria directa al blanco. Y entre tanto zamarreo virtual, me mareo y pienso si quiero seguir caminando.

¿Por que, si estamos en plan de descontaminación, organizan toda la vialidad en pos del auto? ¿Que pasa con los que privilegian, para trayectos cortos, andar en dos patitas?

Y no solo me paso hoy en la mañana, es algo que me viene molestando hace tiempo. Ahora tengo ganas de comprarme una bicicleta y salir en dos ruedas a enfrentar esta ciudad caótica. Pero me quedo con las ganas, porque escuchando a Tidy en hora 25, concluí que si me molesto como peatón, peor es como ciclista.

No Responses Yet to “Ataque al Peatón”

  1. Dejar un comentario

Responder

