Las buenas, las malas y las que es mejor no contar

22Oct09

Estoy impresionada con las sabias palabras de mi padre. Antes creía que era un tipo muy inteligente, culto y docto. Hoy creo que es inteligente y además con una gran historia de vida.Mi padre siempre me dijo que de las personas no hay que esperar cosas, que las expectativas con respecto a lo que puedan realizar otros no son buenas, ya que ellas no se comportan de acuerdo a mis parámetros o valores. Y yo creía que él en esto estaba equivocado.

Hace días que ronda por mi mente, la necesidad de limpiar nombres de mi lista de amistades, y es que en el último tiempo han sido muy pocas las que han llamado o a las cuales yo he querido llamar.

Hubo una etapa al principio de este año, en que necesite con urgencia a una de mis amigas, y ella simplemente no llego. Y no llego después a la cita a aquel bar, así como tampoco al café de siempre. No llamo cuando me enferme, ni cuando me hice los exámenes por la presión arterial, ni cuando me dieron los resultados, o cuando egrese de la Universidad. No me invito a la junta que organizo en septiembre con el resto del grupo, o las salidas que tienen entre ellas o con otras personas. Ni siquiera escribe para saber como me encuentro y después de que la espere en infinitas oportunidades me declaro absolutamente fuera de esa amistad.

Decidí que si alguien te quiere no espera seis meses para hacértelo saber, menos un año o más, decidí que la verdadera amistad sobrevive a este proceso de la distancia y que yo en realidad no era su amiga.

One Response to “Las buenas, las malas y las que es mejor no contar”

  1. 1 DonDiego

    me dio ene lata cuando todo esto empezó a pasar … quizás este año 1 amiga se alejó y dejo de serlo… pero te reencontraste con una verdadera amiga de la vida, te hizo tía y ademas fuiste participe del proceso. Estas mas chocha que ocho y feliz, tu le das amistad y ella te la entrega de vuelta.
    La amiga que perdiste nunca te entregó asi que tu no pierdes nada…. es ella la que pierde a una excelente amiga.


Responder

